Arica sigue como la segunda región con mayor porcentaje de casos activos de Covid-19 tras 54 días en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Arica y Parinacota mantiene 212,6 casos activos por cada 100 mil habitantes con una tasa de incidencia acumulada de 2910,6

7.338 personas han contraido la enfermedad desde el comienzo de la pandemia y 158 han fallecido a causa de ella.

Arica sigue como la segunda región con mayor porcentaje de casos activos de Covid-19 tras 54 días en cuarentena
Llévatelo:

Luego de 54 días en cuarentena, la región de Arica y Parinacota se mantiene como la segunda región con el porcentaje más alto de casos activos con un índice de 212,6 por cada 100 mil habitantes, siendo solo superada por Magallanes a nivel nacional.

Durante la jornada del sábado 5 de septiembre, el Ministerio de Salud informó 50 casos nuevos en la región, 30 con síntomas y 20 asintomáticos, alcanzando un total de 7.338 casos acumulados a nivel regional de acuerdo con el 48° Informe Epidemiológico.

A pesar de las medidas sanitarias implementadas en la comuna de Arica, la tasa de contagios sigue estable tras casi dos meses de confinamiento total en la principal ciudad de la región.

Las comunas rurales han comenzado lentamente a bajar su índice de contagios después del alza que experimentaron hace cerca de un mes, actualmente General Lagos reporta 0 casos, Camarones un caso y Putre cinco casos activos.

MINSAL COMUNAL

Del total de fallecimientos ocurridos durante 2020 un 14,46 por ciento de ellos es atribuido al Covid-19, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Decesos 2020 en Arica y Parinacota (DEIS)

DEIS COVID

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter