Asado clandestino bajo epidemia dejó 14 detenidos en Illapel

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Enfrentan cargos por "poner en peligro la salud pública".

Asado clandestino bajo epidemia dejó 14 detenidos en Illapel
 PDI

Fueron detenidos en virtud del artículo 318 del Código Penal.

Llévatelo:

Catorce personas compartían animadamente un asado y bebidas alcohólicas en un domicilio de la zona rural de la comuna de Illapel (Región de Coquimbo). Para su mala suerte, los comensales fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Illapel llegaron hasta la celebración, que se desarrollaba en pleno toque de queda, y pusieron en conocimiento todos estos antecedentes al fiscal de turno, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio.

"En el procedimiento realizado por los detectives se logró determinar que estas personas se encontraban infringiendo la normativa sanitaria, por lo que fueron detenidas en virtud al artículo 318 del Código Penal", señaló el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

¿Y qué dice el artículo 318?

Este artículo del Código Penal señala que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter