Asesor de seguridad señaló que EE.UU. analiza restringir viajes desde Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país dirigido por Jair Bolsonaro es el más afectado por el Covid-19 en Sudamérica.

"Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Sudamérica”, señaló el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Asesor de seguridad señaló que EE.UU. analiza restringir viajes desde Brasil
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, admitió este domingo que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está valorando restringir los viajes desde Brasil, que es el país de Sudamérica más afectado por el Covid-19, tal como se hizo anteriormente con Europa y China.

"Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense", declaró el funcionario en el programa dominical "Face the Nation".

O'Brien, quien desde septiembre pasado reemplazó al polémico John Bolton, precisó que la medida inicialmente afectaría a Brasil y que cualquier otra decisión se analizaría "país por país".

"Estamos observando con mucho cuidado Sudamérica"

El pasado miércoles, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en Orlando (Florida) que la Casa Blanca no solo se plantea restringir los viajes desde Brasil, sino también desde otros países de Sudamérica, con el objetivo de contener la expansión de la pandemia.

"Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Sudamérica, incluyendo a Brasil. En los últimos días hemos visto un aumento significativo de los casos", declaró Pence a la prensa.

El funcionario agregó que Trump ha considerado estas "restricciones de viajes adicionales".

El 31 de marzo, el propio Trump aseguró durante una conferencia de prensa que están "ciertamente estudiando un veto" de viajes desde Brasil, al ser consultado sobre esa posibilidad.

El mandatario prohibió en enero la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de China y a mediados de marzo tomó la misma decisión con los que llegan de Europa, esta última medida por un periodo de 30 días.

Casos de Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 1.632.721 casos y 97.424 muertes, seguido por Brasil, con 347.398 personas contagiadas y 22.013 fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil es el segundo país del mundo, después de EE.UU., con mayor número de contagios por el Covid-19, con más de 347.000 infectados y unas 22.000 muertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter