Asistentes a masivo velorio en Villarrica se enteraron en la ceremonia que fallecido tenía Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los participantes fueron llevados a tomarse exámenes para verificar si existe algún caso positivo.

Se realizará un sumario sanitario para determinar las responsabilidades en lo ocurrido.

Asistentes a masivo velorio en Villarrica se enteraron en la ceremonia que fallecido tenía Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades sanitarias investigan un velorio masivo en la comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía, en el que los asistentes -cerca de 60, pese a que existe un máximo de 20- se enteraron durante la ceremonia que la persona había fallecido por Covid-19.

Según informó la seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, el afectado se realizó un test PCR en Villarrica, pero debido a su estado grave de salud fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde falleció.

"El resultado de Covid positivo se entregó después, sin que los médicos que lo recibieron supieran que se estaba esperando un resultado de examen", indicó la autoridad sanitaria al diario "El Austral" de Temuco.

La seremi también informó que al dar a conocer esta situación en el velorio, se realizó un trabajo para identificar a todos los asistentes, quienes ya fueron llevados a tomarse exámenes para verificar si existe algún caso positivo.

Debido a esta situación, se inició un sumario administrativo contra el Hospital Hernán Henríquez, además de un sumario sanitario para determinar las responsabilidades en lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter