Asociación de Bancos informó que se han aprobado 230 mil créditos Fogape

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 81 por ciento de las empresas cumplieron con los requisitos para recibir los préstamos, de las cuales un 97 por ciento era una Pyme.

Asociación de Bancos informó que se han aprobado 230 mil créditos Fogape
 ATON (Referencial)

En cifras, se entregaron en promedio 1,6 meses de ventas.

Llévatelo:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) reportó que hasta la fecha se han aprobado 230 mil créditos Covid-Fogape con garantía del Estado, lo que equivale a más de 11 mil millones de dólares.

La ABIF entregó un reporte hasta 17 de julio e informó que un 81 por ciento de las empresas cumplieron con los requisitos para recibir los préstamos, de las cuales un 97 por ciento corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas. 

Esto equivale a la entrega de un total de 11.284 millones de dólares. 

Además, en cifras, se entregaron en promedio 1,6 meses de ventas, mientras que la tasa de rechazo llegó a un 7 por ciento, lo que quiere decir que 19.634 empresas no recibieron el crédito. 

Debido a esto, se recibieron 3.023 reclamos por parte de quienes no recibieron el crédito Fogape, lo que representa un 0,97 por ciento de las solicitudes totales. 

Este martes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que los créditos Fogape-Covid cursados por los bancos totalizaron 154 mil 600 al 17 de julio, lo que equivale al 30 por ciento de las solicitudes elegibles, que sumaron más de medio millón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter