Atenciones ambulatorias para pacientes no Covid-19 se realizan en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El recinto funciona como anexo al Hospital Regional,donde se atienden especialidades como dermatología, geriatría, endocrinología, nefrología, neurología, entre otras.

Atenciones ambulatorias para pacientes no Covid-19 se realizan en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta
 Cedida
Llévatelo:

Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio, se dispuso en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta un anexo del Hospital Regional.

En el recinto son atendidos de manera ambulatoria los pacientes que tenían horas agendadas para mayo y junio, en especialidades como dermatología, geriatría, endocrinología, nefrología, alto riesgo obstétrico y neurología.

Antonio Zapata, médico coordinador del anexo del principal recinto médico de la zona, indicó que a medidos de junio podría abrirse la atención a pacientes sin citas agendadas previamente, lo que implica acelerar las listas de espera de especialidades policlínicas derivadas al recinto.

Los prestaciones de las áreas de urología, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y otras especialidades con atenciones agendadas que podrían requerir una intervención quirúrgica continúan siendo atendidos en el Hospital Regional, a través de la modalidad de telemedicina.

Dependiendo de cada caso en particular, el paciente puede ser citado de manera presencial al recinto médico. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter