Aumentan a seis los fallecidos por Covid-19 en Fundación Las Rosas de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La información fue confirmada por la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Otro brote de coronavirus mantiene a 11 adultos mayores afectados por la pandemia en el Hogar de Cristo de Curicó.

Aumentan a seis los fallecidos por Covid-19 en Fundación Las Rosas de Talca
 Archivo

Otro foco afecta al Eleam del Hogar de Cristo en Curicó.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, confirmó que seis son los residentes fallecidos en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) de Fundación Las Rosas de Talca, por Covid-19 @ causa de un brote de la enfermedad.

En total, son 60 los afectados por la pandemia, de los cuales 47 son residentes y 13 funcionarios.

"Tenemos un equipo de seguimiento de brotes y nos informan que a la fecha, en el Eleam de Fundación Las Rosas de Talca han fallecidos dos abuelitos más por Covid-19, por lo que suman seis los fallecidos producto de este brote", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Por otra parte, el alcalde Curicó, Javier Muñoz (DC), aseguró que un foco de coronavirus en el Eleam del Hogar de Cristo de la ciudad, ha contagiado a 11 adultos mayores, sin registro de fallecidos.

"Hay 11 adultos mayores y dos funcionarios positivos en el Eleam del Hogar de Cristo, lo que nos preocupa mucho, porque es una población de alta vulnerabilidad ", señaló el jefe comunal.

El último informe del Minsal, arrojó un total de 24.457 contagiados por Covi-19 en el Maule, con 545 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter