Autoridades clausuraron Mall Plaza Norte por incumplimientos sanitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto, ubicado en Huechuraba, no tenía controles en sus ingresos, entre otras infracciones.

La decisión se da en jornadas de altas afluencias a los centros comerciales del país.

Autoridades clausuraron Mall Plaza Norte por incumplimientos sanitarios
 Subsecretaría de Prevención del Delito

La autoridad sanitaria constató "muchas falencias que ponen en riesgo la salud de las personas".

Llévatelo:

Autoridades de Salud clausuraron en la tarde de este martes el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, por una serie de incumplimientos relacionados a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Durante la jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, llegaron hasta el recinto y entregaron mayores detalles sobre las infracciones, que incluyen la falta de controles en los ingresos.

"Hemos constatado muchas falencias que ponen en riesgo la salud de las personas; este mall tiene 7 ingresos principales, de los cuales en solo dos tenían un control de aforo, con toma de temperatura, entrega de alcohol gel y control del ingreso", enumeró Labra.

La autoridad sanitaria acusó también que "dentro del mall, en los espacios comunes había aglomeraciones tremendas".

Asimismo, "muchas personas se encontraban comiendo dentro del mall, una pizza y distintos alimentos; y el patio de comidas, que tiene que funcionar como es el protocolo de los restoranes, en algunas mesas no tenían ni siquiera un metro de distancia", complementó.

Esta decisión se da en medio de jornadas de alta afluencia en centros comerciales debido a la Navidad, con un aumento en las compras derivados de la pandemia y del pago del segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Comunicado de Mall Plaza: "No ha habido aglomeraciones de público"

A través de un comunicado, Mall Plaza Norte aseguró que "en ningún momento el aforo de Mall Plaza Norte superó este martes el 80% de lo permitido. Muchas de las imágenes que se han transmitido en medios de comunicación, no corresponden a Mall Plaza Norte donde el dia de hoy, reiteramos, no ha habido aglomeraciones de público". 

"En Mall Plaza Norte existe control habilitado en los 7 accesos, el cual se realiza de manera automática y se monitorea desde la central de operaciones integrada. Además del conteo automatizado, en alguno de estos accesos se cuenta también con personal presencial y pantallas informativas", agregó el texto.

"Seguiremos reforzando las medidas de prevención, especialmente, en estas jornadas previas a navidad y reiteramos el llamado a los visitantes para mantener el autocuidado, hacer visitas planificadas, el uso obligatorio de mascarilla y respeto del distanciamiento fisico", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter