Autoridades de O'Higgins comparecieron ante comisión investigadora del Covid-19 de la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la instancia asistieron la intendenta Rebeca Cofré, la seremi de Salud, Daniela Zavando y el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López.

Los personeros debieron explicar el manejo de la pandemia en la región.

Autoridades de O'Higgins comparecieron ante comisión investigadora del Covid-19 de la Cámara de Diputados
Llévatelo:

Este jueves comparecieron ante una de las comisiones investigadoras del Covid-19 de la Cámara de Diputados, la intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré, la seremi de Salud, Daniela Zavando y el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López.

En la oportunidad, los implicados expusieron ante los congesistas el manejo de la pandemia en la región, la cual registra más de 7.000 casos de coronavirus.

López expuso respecto a la problemática enfrentada con la tardanza de los PCR, al aumento de camas críticas en la red hospitalaria, a los masivos traslados desde la Región Metropolitana hasta O'Higgins, además del aumento de la capacidad de testeo de exámenes.

Por su parte, Zavando llevó su presentación al aumento, de acuerdo a las cifras expuestas, de la trazabilidad en O'Higgins, la cual llega al 90%. Además, de aludir a la problemática de las residencias sanitarias, luego de que la Seremi de Salud, tomara el control de estas.

Para este lunes quedó fijada una nueva comparacencia de las autoridades, para responder las preguntas realziadas por los diputados Diego Schalper (RN) y Juan Luis Castro (PS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter