Autoridades destacaron pruebas PCR que se realizan en cordones sanitarios de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta el momento se han logrado detectar a dos contagiados.

"Es gratuito y es sólo con el objeto de colaborar con búsqueda activa en la población", señaló la seremi de Salud regional.

Autoridades destacaron pruebas PCR que se realizan en cordones sanitarios de La Araucanía
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de La Araucanía destacaron la detección anticipada de casos de Covid-19 en los cordones sanitarios instalados en la región durante el fin de semana, debido a pruebas PCR rápidas que se están realizando y que hasta el momento han logrado identificar dos contagiados.

Desde la Seremi de Salud regional valoraron este hallazgo anticipado y afirmaron que es la única zona de los cuatro cordones sanitarios a nivel nacional en que se está aplicando este tipo de examen, que entrega resultados no superiores a las cuatro horas.

"Este PCR es gratuito y es sólo con el objeto de colaborar con búsqueda activa en la población, porque si buscamos encontramos personas asintomáticas en la población podemos precozmente aislarla y así evitar que siga contagiando al resto de la población", destacó Gloria Rodríguez, seremi de Salud regional.

En La Araucanía, 76 personas fueron detenidas ayer producto de no respetar ni cuarentenas ni toque de queda, mientras que en las últimas 24 horas se concretaron otras 116 detenciones por infracción al artículo 318 y 7 por violar el último toque de queda, a los que se agregaron 70 sumarios sanitraios.

La región, según dio a conocer el último informe del Ministerio de Salud, sumó 523 nuevos casos por Covid-19 con 2.951 activos, siendo la comuna de Temuco la de mayor influencia con 1.131 casos.

Autoridades de Purén destacan trabajo de la comuna en pandemia

Aunque gran parte de La Araucanía está en fase de cuarentena, hay algunas comunas, como el caso de Purén, que está en fase 2 y sólo entra en confinamiento total los fines de semana.

Sobre la situación en este sector, el alcalde subrogante Felipe Sandoval, señaló que "no solamente en este proceso puntual hemos tenido un buen manejo de pandemia a nivel comunal, sino que también durante todo el período".

"Creo que la clave ha sido un poco el trabajo que han hecho los equipos de salud en la trazabilidad, porque gran parte de los casos han estado enfocados en los sectores rurales. El Hospital de Purén también ha hecho un buen trabajo en ese sentido, de hacer seguimiento de que las personas cumplen la cuarentena", aseguró la autoridad comunal.

Además, afirmó que "hay que valorar el trabajo de autocuidado que ha hecho la propia comunidad organizada, en los locales comerciales que se ha mantenido abierto y con el municipio, en la que hemos dispuesto patrullaje preventivo durante todo el proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter