Autoridades implementan control sanitario estricto por el "20 chico" en Yumbel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzó a regir desde las 06:00 horas de este viernes.

Los no residentes deben portar permiso único colectivo y copia del contrato de trabajo.

Autoridades implementan control sanitario estricto por el
 Gobernación de Biobío

La medida se extenderá por todo el fin de semana.

Llévatelo:

Al amanecer de este viernes se instaló el control sanitario carretero en los cinco puntos de acceso y salida a la comuna de Yumbel, con el fin de evitar la llegada masiva de feligreses al denominado "20 chico" de San Sebastián.

La tradición indica que sin pandemia quienes no podían ir a pedir o pagar sus mandas el 20 de enero, lo podían hacer el 20 de marzo, sin embargo la compleja situación sanitaria por la que atraviesa la región por la pandemia del Covid-19 impide propiciar aglomeraciones.

Para el 20 de enero pasado se aplicó la misma medida, la que según el alcalde subrogante de Yumbel, Gerardo Villagra, "fue una experiencia extremadamente positiva y esperamos tener este mismo resultado este fin de semana".

Ignacio Fica, gobernador de Biobío, fue enfático en señalar que "se ha acordonado la ciudad en distintos sectores, desde el Santuario hasta las salidas", y además señaló que "para entrar y salir de la comuna, el permiso colectivo deberá ser acompañado por el contrato de trabajo", aludiendo a que se ha detectado "una mala utilización de este documento".

La delegada (s) de Salud Biobío, Mirna Gutiérrez, recalcó que estos controles serán "bastante punitivos", y a la vez hizo un análisis por el aumento de casos en la provincia de Biobío.

"Estamos viviendo algo que no veíamos hace muchos meses, desde junio. Este escenario de aumento de casos no lo pensábamos tener. Hay falta de camas críticas, alzas en toda la provincia y la región. La positividad es del 11,8 por ciento, lo que representa una alta carga viral en el ambiente", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter