Autoridades refuerzan fiscalizaciones en terminales de buses para evitar viajes a segundas viviendas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lamentablemente hemos visto durante las semana varios casos de personas porfiadas que han llegado a una segunda vivienda”, afirmaron desde el Ministerio de Transportes.

En la última jornada se realizaron más de 500 sumarios sanitarios en los lugares costeros.

Autoridades refuerzan fiscalizaciones en terminales de buses para evitar viajes a segundas viviendas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, señaló este jueves que se reforzarán las fiscalizaciones en terminales de buses durante las Fiestas Patrias para evitar viajes a segundas viviendas y para que los "porfiados" que cumplan las normas sanitarias.

"Lamentablemente hemos visto durante las semana varios casos de personas porfiadas, irresponsables, que han llegado a una segunda vivienda. Se han hecho filmaciones, más de 500 sumarios sanitarios en el último día por esa causa en los lugares costeros", detalló la autoridad.

Flores afirmó también que "el llamado es no viajar entre regiones" y advirtió que "a las 18:00 horas se instalarán cordones sanitarios, no solo en la Región Metropolitana, sino que en Valparaíso, el Biobío y en la Región de La Araucanía".

"Debemos velar que las personas estén cumpliendo las normativas, porque esto se ha hecho para que se pueda cuidar la salud de todos y lograr avanzar con el plan Paso a Paso", puntualizó a Cooperativa.

Para evitar estos viajes se han reforzado las fiscalizaciones por parte de las autoridades en terminales de buses, en la Ruta 68 y en las distintas aduanas sanitarias.

Sanciones a buses y pasajeros

Por otra parte, Flores indicó que existirán sanciones tanto para los buses como para los pasajeros, si se descubre que alguno de ellos subió sin el pasaporte sanitario que acredite que tiene el permiso para viajar.

"Desde hace un mes el pasaporte sanitario se da exclusivamente para personas que están habilitadas para viajar desde el punto de vista de salud: personas que no están obligadas a realizar cuarentena o no están contagiadas", apuntó la jefa del Departamento de Fiscalización del ministerio.

Además, puntualizó que "se exige a la tripulación de buses que se pida el pasaporte sanitario en cualquier punto donde se aborden los buses y no haya una aduana sanitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter