Autos también podrán transitar por el Puente Llacolén en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora los cuatro viaductos que conectan a Concepción y San Pedro de la Paz permiten el paso de vehículos livianos autorizados.

Autos también podrán transitar por el Puente Llacolén en San Pedro de la Paz
 Flickr: Luis Enrique Fritz.

Desde que comenzó el cordón sanitario, solo se permitían camiones por el Puente Llacolén.

Llévatelo:

El Gobierno del Biobío dispuso que el Puente Llacolén, en San Pedro de la Paz, puedan transitar vehículos menores con salvoconductos, pese a que desde hace tres días sólo se permitía el paso de camiones de carga. 

Con esta medida, los cuatro viaductos que conectan a Concepción y San Pedro de la Paz permiten el paso de vehículos livianos autorizados, y no solo el par vial del Puente Bicentenario como fue inicialmente.

El seremi de transportes, Jaime Aravena, explicó que "la razón que explica el cambio fundamentalmente está dado para optimizar mejor la distribución de la carga en los distintos puentes, ya sea de vehículos particulares como del transporte de carga, esa es la razón del cambio".

"Nos dimos cuenta, en la medida que avanza el tiempo, que la necesidad de distribuir mejor los flujos, hizo necesario hacer este cambio", agregó Aravena.

Cabe precisar que como en un inicio el puente Llacolén era solo para camiones, el transporte de carga no cumplía con la restricción horaria vigente entre las 7:30 y las 9:00 horas de lunes a viernes, lo que según la autoridad regional de transportes se mantiene, por lo que llaman a los camioneros a respetarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter