Avanza vacunación de cerca de 700 gendarmes en el Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están en la primera línea y ya pasaron por un proceso complejo de contagio en unidades penales, por lo tanto, permitirá evitar cualquier riesgo", dijo la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez.

El proceso comenzó en Chillán y San Carlos.

Avanza vacunación de cerca de 700 gendarmes en el Ñuble
 Gendarmería de Ñuble

El proceso de vacunación con primeras dosis se extenderá por toda la semana.

Llévatelo:

En Ñuble, cerca de 700 funcionarios de Gendarmería recibirán esta semana las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, en un proceso que se inició el lunes con el personal que trabaja en los recintos penales de Chillán y San Carlos.

Se trata de un proceso coordinado y supervisado por la Dirección Regional de Gendarmería y las seremis de Salud y Justicia, con equipos de inmunización y supervisores de los protocolos establecidos en todos los recintos penales de la región.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "la vacunación a Gendarmería permite la entrega de protección a los gendarmes de Chillán y la región, sumándose así a la población de Ñuble que ya se encuentra vacunada con primeras dosis".

En tanto, Jacqueline Guíñez, seremi de Justicia y Derechos Humanos, agregó que "los gendarmes están en la primera línea y ya pasaron por un proceso complejo de contagio en unidades penales, por lo tanto, su vacunación permitirá evitar cualquier riesgo en su quehacer diario y para la población penal crónica, que también ya recibió su primera dosis de la vacuna".

Por su parte, el coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, señaló que "continúa el proceso de vacunación a la población penal, donde la semana pasada fueron vacunados los internos mayores de 60 años con enfermedades crónicas y ahora les corresponde a los crónicos de 40 años".

La inmunización de la población penal y funcionarios de gendarmería debería quedar saldada a fines de abril, días después que se complete la administración de segundas dosis, tal cual lo exige el protocolo del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter