Bachelet: "Usar la ciencia es una obligación con los derechos humanos"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La alta comisionada de la ONU lamentó que en crisis como la del Covid el flujo de desinformación sea "fácil y gratuito".

Alertó además que "sigue habiendo diferencias en producción y distribución" de vacunas "que impiden garantizar que todas las poblaciones tengan acceso a ellas".

Bachelet:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó este lunes que las libertades fundamentales deben estar en el centro de la respuesta internacional a las crisis sanitarias, en un foro inaugurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar las lecciones aprendidas en la pandemia.

"Usar la ciencia es una obligación con los derechos humanos", afirmó la ex Presidenta chilena, quien lamentó que en crisis como la actual el flujo de desinformación sea "fácil y gratuito" mientras que las evidencias científicas en ocasiones no se transmiten de forma tan rápida, según recogió la agencia de noticias Efe

Bachelet subrayó que la evolución de la investigación científica en los últimos 18 meses, con el descubrimiento de múltiples vacunas contra el Covid-19, ha sido extraordinaria, aunque "sigue habiendo diferencias en producción y distribución que impiden garantizar que todas las poblacionestengan acceso a ellas".

En este sentido, la alta comisionada animó a la comunidad internacional a aprobar una suspensión de las patentes de vacunas anticovid en la próxima cumbre ministerial que celebra la Organización Mundial del Comercio (OMC), a finales de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter