Balance de Carabineros: 339 personas no respetaron el toque de queda en la última jornada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Del total de detenidos, ocho se registraron en la Región Metropolitana, mientras que el resto corresponde a diferentes regiones del país.

La institución, además, señaló que se han entregado cerca de 210 mil salvoconductos a nivel nacional.

Balance de Carabineros: 339 personas no respetaron el toque de queda en la última jornada
 ATON
Llévatelo:

Carabineros entregó un balance del toque de queda a nivel nacional, que fue decretado hace seis días para intentar contener los efectos de la emergencia sanitaria y propagación del Covid-19.

Según señaló La Tercera, el reporte de Carabineros señala que 339 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda, algunos de ellos tramitaron sus salvoconductos en las propias comisarías, mientras que otros quedaron a disposición de Tribunales. 

Del total de detenidos, ocho se registraron en la Región Metropolitana, mientras que los 331 restantes corresponden a diferentes regiones del país.

Por otra parte, Carabineros indicó que los permisos temporales alcanzaron un total de 167.285, para: horas médicas, compras, paseo de mascotas, pagos de servicios, retornos a residencias, entre otros motivos.

El informe señaló, además, que se entregó, de manera presencial un total de 17.603 salvoconductos: 6.382 en Santiago y 11.221 en regiones. Mientras que a través del sitio Comisaría Virtual, se entregó un total de 191.847 permisos a nivel nacional.

Quienes no cumplen arriesgan "540 días de cárcel"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hizo un llamado al cumplimiento de las normas, y advirtió que quienes no cumplan arriegan hasta 540 días de cárcel.

"Nosotros valoramos el cumplimiento que ha tenido la ciudadanía, pero quienes incumplan los vamos a fiscalizar, y si están sin permisos esas personas van a  ser detenidas y puesstas a la disposición de la justicia. Hay penas y multas que son muy importantes y esto puede significar la comisión de un delito de hasta 540 días de cárcel" señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter