Balance de Carabineros: 9.176 detenidos por fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las comunas con más arrestados por esta causa son Santiago, Calama y Recoleta.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado al Congreso a extender el estado de excepción.

Balance de Carabineros: 9.176 detenidos por fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el director Nacional de Orden y Seguridad, Esteban Díaz Urbina, realizaron un balance policial semanal, que mostró las cifras alcanzadas en los servicios policiales desarrollados por Carabineros durante la semana comprendida entre el lunes 14 y el domingo 20 de junio.

En el punto de prensa el general Esteban Díaz comentó que en el periodo en análisis fueron detectadas 30 fiestas clandestinas, con un saldo de 286 personas detenidas, lo que suma a la fecha 9.176 personas aprehendidas por este concepto.

Imagen foto_00000002
El mayor porcentaje de los arrestados van en el rango etario de 20 y 24 años.

De los más de 9.000 detenidos -en 708 fiestas clandestinas a nivel nacional- 62% (5.689) corresponde a hombres y el 38% (3.487) restante a mujeres. El mayor porcentaje de los arrestados van en el rango etario de 20 y 24 años.

Y ordenados por comunas, las con más arrestos por esta causa son Santiago (479), Calama (455), Recoleta (405), Las Condes (393) y Pudahuel (314). La Región Metropolitana acumula el 58% de las detenciones.

"El estado de excepción Constitucional es una herramienta que permite al Estado tener distintas facultades y capacidades para disponer de recursos públicos, y eso es lo que el Presidente va a oficiar al Congreso Nacional y será el Congreso Nacional el que tendrá su acuerdo", señaló Galli. 

"Espero aprobar la propuesta que hace el Presidente de la República sobre extender el estado de excepción constitucional, simplemente para dotarnos de mejores herramientas. De las mismas herramientas que tenemos hoy día", aclaró la autoridad de Gobierno. 

CALAMA LA PRIMERA DE REGIONES EN EL RAKING DE DETENIDOS

A nivel comunal, Santiago lidera el ranking con 479 detenidos; seguido de cerca por Calama, con 455 -posicionándose como la primera comuna de regiones con el mayor número de personas detenidas-; y tercera Recoleta, con 405 detenidos. 

"Hemos tenido cifras bastante importantes respecto de fiestas clandestinas, por lo tanto tenemos un registro de 455 detenidos por este motivo, lo cual es un motivo de preocipación para las autoridades que estamos atentas respecto al orden y seguridad pública", señaló la gobernadora de la provincia del Loa, María Bernarda Jopia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter