Balance de eventos masivos indica que se recuperaron 700 mil puestos de trabajo en octubre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Seremi de Trabajo y Previsión Social de la RM informó que en total se han recuperado 2 millones 200 mil empleos y que la tasa de ocupación es del 60,4%.

Balance de eventos masivos indica que se recuperaron 700 mil puestos de trabajo en octubre
 ATON (referencial)

En agosto el grupo Illapu conmemoró los 50 años de la banda en el Movistar Arena, siendo el primer evento masivo permitido desde el inicio de la pandemia.

Llévatelo:

En octubre de este año se recuperaron 700 mil puestos de trabajo, según un balance realizado sobre las últimas fechas de los eventos masivos para verificar las medidas sanitarias y visibilizar el crecimiento del rubro del espectáculo.

Según la seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Valeria Díaz, desde "el peor momento de la pandemia" se han "recuperado 2 millones 200 mil empleos".

Solo en la Región Metropolitana "tenemos un 60,4 por ciento de tasa de ocupación, que es la mayor tasa en todas las regiones", dijo Díaz, agregando que ven "con ojos muy positivos cómo se han sumado los espectáculos a lo que es la reactivación económica y laboral".

El primer concierto masivo de este año se realizó en agosto, cuando Illapu festejó sus 50 años en el Movistar Arena.

Medidas sanitarias para los asistentes

Sobre las medidas adoptadas en materia sanitaria y seguridad, el director comercial de BE Live, Enrique González, detalló que en los recintos "hay accesos diferenciados para la gente", lo que les "permite que toda la gente tenga distanciamiento al llegar al recinto y entre asientos".

"Eso nos permite también vigilar todas las medidas que hemos ido incorporando", afirmó, como "el uso obligatorio de la mascarilla, la no movilidad desde el asiento". Además, explicó que cuentan con monitores que "está reforzando a todos los asistentes que respeten esta norma", lo que ha tenido "una muy buena acogida".

Lilian Padilla, subgerente de la Asociación Chilena de Seguridad, llamó a restarse a aquellas personas que se sientan mal o presenten síntomas antes del espectáculo, ya que "esa es la mejor medida de prevención que pueden adoptar". 

"La organización establece como requisito tener el pase de movilidad y eso ya es un punto muy favorable", dijo, señalando que el autocuidado es clave en esto" y que es muy complejo "si la persona no quiere cumplir las disposiciones" de salud adoptadas. 

La vuelta a los escenarios están regulados por el plan paso a paso y obligan a los recintos a mantener los afores acorde a la situación sanitaria de cada comuna. Además, todos los artistas y equipos que vengan del estranjero deben verificar su esquema de vacunación con el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter