Biobío recibió las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son poco más de 2.000, destinadas a los trabajadores que atienden a pacientes críticos y que ya se vacunaron hace 19 días.

Siete funcionarios no podrán culminar el proceso por haberse contagiado en el intertando, o ser contactos estrechos de infectados.

Biobío recibió las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19
 Archivo (ATON).

El Gobierno espera la aplicación de 15 millones de vacunas en el primer semestre, recordó el ministro Rodrigo Delgado.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud concretó el segundo envío de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a la Región del Biobío, para culminar el proceso de inoculación contra el Covid-19 en todos los trabajadores de Unidades de Pacientes Críticos, que son un total de 2.050.

"Es la segunda dosis de las personas que se han vacunado, y que recibieron hace 19 días la primera dosis y ahora van a recibir a segunda. Son 2.050 dosis las que se reciben hoy día", explicó el intendente Patricio Kuhn.

Sin embargo, hay siete trabajadores de la salud que no podrán recibir la segunda dosis, pues en el intertanto se contagiaron de coronavirus o son contactos estrechos de un infectado. Se suma un caso de embarazo.

"Hay algunas personas que no se van a poder vacunar: todas las personas que se contagiaron Covid positivo, o que son contactos estrechos. También tenemos un caso de una persona embarazada que no va a recibir la segunda dosis", confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Esas siete dosis "sobrantes" pasarán al personal de urgencias.

DELGADO DIJO PRESENTE

De manera sorpresiva, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que más temprano visitó La Araucanía, estuvo presente en la llegada del segundo cargamento.

El secretario de Estado, junto con destacar la labor de coordinación y custodia de las vacunas por parte de la policía, ratificó que, de parte del Gobierno, "hay una primera estimación de cinco millones de vacunas (inoculadas) el primer trimestre y 15 millones el primer semestre".

"Hay un esfuerzo para que sea mayor y estén disponibles lo antes posible", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter