Biobío recibirá 132 mil dosis de la vacuna Sinovac para iniciar proceso de inoculación masiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arribo del suero se espera para la semana entrante.

En esta etapa serán trabajadores de la salud que atienden pacientes y otros grupos de riesgo.

Biobío recibirá 132 mil dosis de la vacuna Sinovac para iniciar proceso de inoculación masiva
 EFE.

Su llegada marcará el inicio de la inoculación masiva.

Llévatelo:

La Región del Biobío recibirá la semana entrante cerca de 132 mil dosis de la vacuna china Sinovac para iniciar el proceso de inoculación masivo en una primera etapa con los grupos de riesgo, conociendo las limitantes establecidas, es decir, personas solo entre 18 y 59 años.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que "si no tenemos inconvenientes, tenemos aproximadamente nosotros 132 mil vacunas que llegarían a la Región del Biobío".

En cuanto a las personas que podrán recibir la medicina, se exime a los adultos mayores y optará por funcionarios de centros que tienen interacción con personas y pacientes.

En ese sentido, detalló Muñoz, se tiene contemplado a "todos los grupos de riesgo, personal de salud que atiende directamente a personas o pacientes, eso abarca los centros de salud públicos o privados, APS, todos los Cesfam, todos los estudiantes de carreras del área de salud que hacen su práctica y atienden pacientes, los funcionarios de instituciones cerradas, establecimiento de larga estadía, en este momento los funcionarios de residencias sanitarias de la seremi de Salud, Teletón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter