BioNTech espera poder vacunar con Pfizer a niños entre 5 y 11 años desde octubre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En las próxima semanas, la firma alemana enviará a reguladores "de todo el mundo" los antecedentes para solicitar la aprobación en ese rango etario.

A la espera de los permisos, se está preparando la producción de la vacuna, que será igual, pero con una dosificación menor.

BioNTech espera poder vacunar con Pfizer a niños entre 5 y 11 años desde octubre
 ATON (Referencial)

Para fin de año, BioNTech y Pfizer esperan tener listos los estudios sobre la efectividad y seguridad de su vacuna en menores desde los seis meses de edad.

Llévatelo:

Los fundadores de la empresa biotecnológica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de la vacuna contra el Covid-19 que lleva ambos nombres, espera poder administrarla a partir de mediados de octubre también a menores de entre 5 y 11 años.

"En las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre 5 y 11 años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa", aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

En declaraciones a Spiegel, agregó que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

Uğur Şahin, también cofundador de BioNTech, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Asimismo, para fin de año se espera tener listos los datos de estudio en relación con menores desde los seis meses de edad.

Al mismo tiempo, ambos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna: "Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno (...) "deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor", expuso Şahin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter