BioNTech y Pfizer anunciaron alianza y fabricarán dosis de su vacuna en Sudáfrica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las vacunas comenzarían el proceso de elaboración en el año 2022.

Las empresas esperan que la producción anual supere los cien millones de dosis que solo se repartirán en la Unión Africana.

BioNTech y Pfizer anunciaron alianza y fabricarán dosis de su vacuna en Sudáfrica
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La compañía biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron un acuerdo con la empresa biofarmacéutica sudafricana Biovac para fabricar dosis de su vacuna contra el covid-19 para su distribución en África.

En un comunicado conjunto, BioNTech y Pfizer anunciaron que la transferencia de tecnología, desarrollo y la instalación de equipos comenzará de manera inmediata y que incluirá más de 20 instalaciones.

Además aseguraron que la planta de la empresa sudafricana se incorporará a la oferta de vacunas a final de 2021 y que Biovac obtendrá la materia prima para la fabricación de plantas ubicadas en Europa. De esta manera podrán elaborarlas desde 2022.

Se espera que la producción anual supere los cien millones de dosis. En tanto, BioNTech y Pfizer dijeron que esas vacunas solo se distribuirán en los 55 Estados de la Unión Africana.

Ambas empresas informaron que hasta la fecha se han distribuido más de mil millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en más de cien países o territorios. Además señalaron que el objetivo es distribuir dos mil millones a países de rentas medias y bajas en 2021 y 2022.

Lo anterior incluye el envío de 500 millones de dosis al Gobierno de Estados Unidos que donarán posteriormente a los países de la Unión Africana como a la plataforma Covax; a esta se le suministrarán otros 40 millones de dosis, según precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter