Blumel defendió a Ubilla en su primer día de vuelta a La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex subsecretario regresó a Palacio como asesor para la creación de políticas públicas "para la crisis sanitaria y social".

"Es un destacado servidor público que tiene muchísima trayectoria y experiencia", expresó el titular de Interior, calificando a Ubilla "como un aporte".

Blumel defendió a Ubilla en su primer día de vuelta a La Moneda
 ATON (Archivo)

"Sin duda constituye un aporte para los objetivos del Gobierno y, por supuesto, de la Presidencia de la República", dijo Blumel sobre Ubilla.

Llévatelo:

El ex subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla volvió este lunes a La Moneda, tras reintegrarse como asesor para la creación de políticas públicas "para la crisis sanitaria y social".

Se trata de un trabajo de media jornada y por 90 días, siendo defendido en su primer día por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ante cuestionamientos que han surgido en la oposición calificando como "contraproducente" el retorno del renunciado subsecretario recordando la controversia por la compra de tierras en La Araucanía.

"Rodrigo Ubilla, ustedes lo conocen, es un destacado servidor público que tiene muchísima trayectoria y experiencia. Estuvo seis años de subsecretario del Interior y, tal como lo ha informado la Presidencia de la República, en labores más bien de carácter ejecutivo vinculado a implementación o materialización de ciertas políticas públicas por un plazo de 90 días", señaló.

El secretario de Estado destacó que "sin duda constituye un aporte para los objetivos del Gobierno y, por supuesto, de la Presidencia de la República".

Las declaraciones de Blumel se dan tras una reunión con Bomberos, para "dar vuelta la página" tras la tensión que se produjo con el polémico ajuste presupuestario.

En una vocería, anunció una mesa de trabajo permanente con la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter