Blumel hizo mea culpa y calificó como "mala noticia" avance de proyecto de retiro de fondos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior señaló que buscarán convencer al senado y a la ciudadanía que el plan del Gobierno es "lo mejor para los chilenos".

"Lo que pasó ayer no fue bueno y constituye un traspié muy importante", fustigó.

Blumel hizo mea culpa y calificó como
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un mea culpa luego del duro revés que sufrió el Gobierno en la votación del proyecto que busca permitir el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales.

"Esperamos convencer al Parlamento y a Chile de que la propuesta que ha impulsado el Gobierno es mejor y es más justa, en primer lugar para los trabajadores, pero en particular para la clase media", sostuvo el titular del Interior.

"Vamos a redoblar los esfuerzos para explicar mejor, para persuadir y para convencer con argumentos de que la propuesta que estamos impulsando es mejor para la clase media", agregó Blumel.

Asimismo, el ministro se refirió al papel que jugó Chile Vamos en la discusión parlamentaria: "Lo que pasó ayer no fue bueno y constituye un traspié muy importante. Como gobierno y coalición debemos aprender a hacer mejor las cosas".

"Debemos aprender a trabajar con más unidad, y debemos aprender a trabajar con convicción frente a las cosas que son buenas para Chile", enfatizó.

Briones: No es compatile con lo que se ha venido debatiendo

En la misma línea, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó nuevamente el proyecto, asegurando que "esta idea de proponer el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, es una mala idea (...) afecta a las pensiones futuras en un momento en que el país ha venido debatiendo, durante años, en la dirección opuesta".

"No es compatible pretender, por un lado, retirar el 10 por ciento de los ahorros previsionales y, al mismo tiempo, abogar por una mejora o un robustecimiento de una reforma previsional. Es lo uno o lo otro", fustigó Briones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter