Bolivia cierra sus fronteras como medida de prevención por el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país altiplánico registra 12 casos de contagios por el Covid-19.

No se permitirá el ingreso de extranjeros y se restringieron los viajes internos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Bolivia cierra sus fronteras como medida de prevención por el coronavirus
 EFE (Archivo)

"Me duele poner medidas tan fuertes", dijo la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Llévatelo:

Bolivia se suma a sus países vecinos y cerrará sus fronteras dentro de dos días a los extranjeros y sólo permitirá el ingreso de bolivianos y residentes, suprimiendo los vuelos internacionales dentro de tres días como medida para combatir el Covid-19. 

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a través de una cadena nacional, apuntó que "me duele poner medidas tan fuertes, pero lo hago con firmeza" y sostuvo que el país entra en una etapa de "mayores sacrificios" para evitar la propagación del coronavirus tras conocerse 12 casos. 

Debido a esto, en las próximas 48 horas se cerrarán las fronteras a los extranjeros y sólo podrán entrar a territorio boliviano los nacionales y residentes en el país. 

La medida se suma a las adoptadas por Paraguay, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay que también anunciaron el cierre de sus fronteras.

Otra de las medidas es la cancelación dentro de 72 horas de todos los vuelos internacionales, con lo que se amplía la prohibición que existía para Europa y viajeros procedentes de países como China, Corea del Sur e Irán.

Medidas internas

Además de estas medidas, con el fin de blindar a Bolivia ante posibles ingresos de enfermos de otras naciones, se restringieron los viajes internos y reducción del horario laboral desde las 08:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde (hora local).

Las medidas regirán hasta el próximo 31 de marzo cuando se evaluará la situación. En tanto, distintas gobernaciones y municipios han impuesto cuarentenas durante varios días, incluida Santa Cruz, la mayor ciudad boliviana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter