Bolivianos que acampan frente a consulado serán trasladados a albergues en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Daniel Jadue confirmó que se habilitaron tres colegios para recibir a los migrantes, que soportaban precarias condiciones.

Bolivianos que acampan frente a consulado serán trasladados a albergues en Recoleta
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El operativo se iniciará al mediodía de este miércoles.

Llévatelo:

Durante la mañana de este miércoles se iniciará el proceso de traslado de los más de 700 inmigrantes bolivianos que se encuentran acampando en la comuna de Providencia.

La información fue confirmada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien aseveró que "lo primero es puntualizar que esto no es solo para los inmigrantes bolivianos, sino que es para gente que está en situación de calle, incluidos los inmigrantes bolivianos".

"Hemos puesto a disposición de la Intendencia tres colegios que están muy cerca en el núcleo de la zona sur de Recoleta, la Intendencia se ha comprometido a financiar tanto la habilitación como la alimentación de la gente que va a estar ahí y nosotros vamos a estar aportando no solo con el espacio, sino que además con los equipos de trabajo", planteó.

La autoridad comunal explicó que la Escuela República de Paraguay podría albergar a todos los inmigrantes, pero se busca poder separarlos para evitar posibles casos de Covid-19.

"Todos vamos a ser albergados, sin embargo, para cumplir la cuarentena esperemos que no haya inconvenientes, puesto que somos más de 700 personas, pero faltan registrar a algunas", indicó el vocero de los migrantes, Reinaldo Choque.

Los migrantes pasaron este miércoles una nueva madrugada en el frontis de la embajada a la espera del traslado a los albergues, que se prevé se concrete durante la mañana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter