Intendencia habilitará albergue para trasladar a extranjeros que acampan fuera de embajadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudadanos bolivianos y peruanos serán llevados este miércoles a un recinto en la comuna de Recoleta, informó el intendente Guevara.

En tanto, la Embajada de Colombia firmará un convenio con la Iglesia para albergar a sus connacionales.

Intendencia habilitará albergue para trasladar a extranjeros que acampan fuera de embajadas
 ATON

Ya son cerca de 700 los bolivianos que pernoctan afuera del consulado de su país en Providencia.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció que los ciudadanos bolivianos y peruanos que pernoctan en las afueras de las sedes diplomáticas de sus respectivos países serán trasladados a un albergue habilitado en la comuna de Recoleta, puesto a disposición por el alcalde Daniel Jadue.

La mañana de este martes ya había cerca de 700 bolivianos acampando frente al Consulado, en la comuna de Providencia, donde al grito "¡Queremos volver!" piden ayuda al gobierno de Jeanine Áñez para retornar. "Estamos pasándola re mal, pasando frío", dijeron algunos, a la vez que manifestaron estar "agradecidos con los hermanos chilenos, que se preocuparon más que nuestros compatriotas".

Lo mismo sucede con cerca de 300 los peruanos que acampan desde la semana pasada afuera del consulado, en la misma comuna chilena, a la espera de recibir ayuda de las autoridades de su país para volver.

En este marco, Guevara afirmó que "se habilitó un albergue, van a ser trasladados".

Asimismo, destacó que "en el caso de bolivianos y peruanos sus gobiernos reconocen la cuarentena que hacen en Chile, así que están 14 días y luego se trasladan en buses a sus respectivos países".

La situación de colombianos y venezolanos

Hasta la semana pasada eran cerca de 220 los ciudadanos colombianos que también pernoctaban afuera de su Embajada, en Las Condes.

Para ellos, "la Embajada está firmando un convenio con la Iglesia católica, que va a facilitar algunos establecimientos para instalar albergues", resaltó Guevara.

En tanto, el intendente lamentó que "en el caso de los ciudadanos venezolanos, ha sido algo más complejo, el gobierno suyo no tiene la misma disposición para sus conciudadanos, ojalá eso cambie en el corto plazo".

Mientras tanto, algunos de los venezolanos que también acampaban frente a su Embajada, en Providencia, permanecen en albergues habilitados en los liceos Lastarria y Alessandri de esa comuna. En ese último, hoy se reportó el fallecimiento de una persona, quien aún tenía pendiente el resultado de su examen PCR de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter