Bombero acusa que Carabineros y Ejército le negaron paso hacia una emergencia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El incidente ocurrió en un control sanitario en la comuna de Maule, que se encuentra en cuarentena.

El voluntario -que conducía su automóvil particular- dice que, ante su insistencia y reclamo de salvoconducto, lo amenazaron con detención y sumario sanitario.

Bombero acusa que Carabineros y Ejército le negaron paso hacia una emergencia
 ATON (Referencial)

La institución reclamó al jefe de la Defensa en la zona.

Llévatelo:

Bomberos de la comuna de Maule, una de las seis de la región homónima que se encuentran en Fase 1 del Plan Paso a Paso, denunció que Carabineros y el Ejército negaron el paso a un voluntario de la Segunda Compañía en un control sanitario.

Según explicaron, el voluntario se dirigía ayer domingo en su vehículo particular a una emergencia de quema de pastizales con riesgo de vivienda en el sector de Aguas Claras, pero se le negó el paso.

"El voluntario fue, además, advertido con la (eventual) detención, sumario sanitario y obligado a regresar a su domicilio, pese a las explicaciones entregadas por el integrante de la segunda compañía, sobre la excepción del salvoconducto para Bomberos", dijo el comandante Cristian Obrador.

El jefe bomberil de Maule afirma que contó lo ocurrido al general de zona, Luis Rojas, y que éste manifestó preocupación por lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter