Boris Johnson abandonó la unidad de cuidados intensivos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El primer ministro británico se encuentra en la "fase temprana de su recuperación" del coronavirus.

En tanto, la cifra de fallecidos en el Reino Unido se acerca a los 8.000.

Boris Johnson abandonó la unidad de cuidados intensivos
 Archivo

Boris Johnson no ha necesitado ventilador mecánico.

Llévatelo:

El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó la tarde de este jueves la unidad de cuidados intensivos, pero continuará internado en el hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras contraer el Covid-19.

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y continuará siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

Johnson, de 55 años, pasó tres noches en la unidad de pacientes críticos, a la fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas "persistentes" del coronavirus.

Su portavoz oficial detalló que se encuentra en la "fase temprana de su recuperación", después de haber confirmado esta mañana que su salud iba mejorando.

El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e "interactuar" con su equipo médico, lo que incrementó el optimismo sobre su estado.

Casi 8.000 fallecidos en Reino Unido

Johnson, que dio positivo por Covid-19 el pasado 27 de marzo, dejó temporalmente las riendas del Gobierno en manos de su canciller, Dominic Raab.

Él fue quien se encargó esta tarde de comunicar en una rueda de prensa en Downing Street que en la última jornada han aumentado en 881 los fallecidos por el coronavirus registrados en hospitales del Reino Unido, hasta 7.978.

El titular de Exteriores recalcó que todavía no se atisba el peak de la epidemia en el país, por lo que se alargarán las medidas de confinamiento más allá del próximo lunes, cuando termina el periodo de tres semanas inicial decretado por el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter