Briones pidió al Congreso aprobar agenda económica por Covid: La situación de muchos es angustiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Senado, el ministro de Hacienda planteó que no despachar los proyectos esta semana "puede marcar una gran diferencia" para personas y pymes.

La Cámara Alta, que hoy discute el "bono Covid", acordó sesionar también mañana para debatir la iniciativa de protección del empleo.

Briones pidió al Congreso aprobar agenda económica por Covid: La situación de muchos es angustiante
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo un llamado al Congreso a aprobar y despachar esta semana los proyectos económicos propuestos por el Gobierno ante la contingencia y los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Durante la sesión especial de este miércoles en la Sala del Senado, donde se discute, entre otras iniciativas, el llamado "bono Covid", el jefe de la billetera fiscal pidió a los parlamentarios a considerar que "la situación económica que hay afuera no vale la pena esconderla, es muy angustiante para muchas personas, particularmente para empresas pequeñas que no están pudiendo vender".

En ese marco, Briones planteó a los senadores que "una diferencia de una semana en la aprobación puede marcar una gran diferencia en términos de la cantidad de empresas que pueden soportar y poder aprovechar las facilidades que les estamos dando para que mantengan los contratos de trabajo de sus empleados".

"Si no le ponemos un sentido de urgencia tal que nos haga casi dormir acá, vamos a estar perdiendo días muy valiosos", sentenció el ministro.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), respondió que "no es necesario que nos llamen a la conciencia, porque ya la tenemos plenamente".

No obstante, precisó que "tenemos toque de queda, muchos colegas, viajan a Santiago, y lo otro sería verlo mañana para lo cual tendría que recabar el acuerdo de nuestra Sala".

Finalmente, el Senado acordó también sesionar mañana jueves para ver el proyecto de protección al empleo.

El "bono Covid", en tanto, es discutido hoy y, de cualquier forma, deberá pasar a tercer trámite constitucional en la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter