Brote de Covid-19 afecta a funcionarios y pacientes del Hospital de Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que 37 personas han dado positivo al virus.

Los funcionarios del recinto señalan que 38 funcionarios ya presentaron licencia por contagio.

Brote de Covid-19 afecta a funcionarios y pacientes del Hospital de Lota
 Archivo (Referencial)

Debido a que la investigación epidemiológica continúa en desarrollo, el número oficial entregado por la Seremi de Salud podría aumentar en las próximas horas.

Llévatelo:

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó este martes un brote masivo de Covid-19 en el Hospital de Lota, que -hasta el momento- mantiene a 23 funcionarios y 14 pacientes contagiados.

"Lamentablemente hubo un brote en el Hospital de Lota: llegamos a 23 funcionarios positivos y 14 pacientes, para eso estamos haciendo una investigación epidemiológica, y también iniciamos un sumario sanitario, para determinar las causas y también hacer las exigencias desde el punto de vista sanitario para evitar más contagios al interior del hospital", señaló Muñoz.

Esto, agregó, "nos hizo subir las cifras de los casos activos de la comuna de Lota, que han ido en alza durante las últimas semanas".

El presidente de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) del Hospital de Lota, Octavio Salgado, indicó que hasta esta mañana hay 38 funcionarios que están con licencia por Covid con PCR ya realizadas.

Sin embargo, esta investigación epidemiológica continúa en desarrollo, por lo tanto, el número oficial entregado por la Seremi de Salud podría aumentar en las próximas horas.

Brote en el Hospital de Yumbel

Desde el Servicio de Salud Biobío se confirmó un brote al interior del Hospital de Yumbel que dejó 11 casos nuevos de Covid-19.

Según la información entregada, de momento hay 13 funcionaros considerados como activos contagiantes al interior del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter