Brote de Covid-19 en cárcel de Villarrica: Al menos 105 internos contagiados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un funcionario de Gendarmería también dio positivo a coronavirus, por lo que realizan exámenes PCR a toda la unidad penal.

En el recinto penitenciario "se determinaron distintas irregularidades, por lo cual se inició un sumario sanitario", informó la autoridad sanitaria.

Brote de Covid-19 en cárcel de Villarrica: Al menos 105 internos contagiados
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó este lunes un brote de Covid-19 en la cárcel de Villarrica, que tiene hasta el momento 105 contagiados.

"Se confirmó un brote en la cárcel de Villarrica y distintas irregularidades, por lo cual se inició un sumario sanitario", afirmó la autoridad.

En la misma línea, detalló que "se han confirmado hasta el momento 105 personas Covid-19, tenemos además seis casos probables y 46 casos estrechos".

"Se ha estado haciendo búsqueda activa de casos, tomando muestras a la totalidad de los internos y a la totalidad de los funcionarios", indicó Rodríguez.

Finalmente, señaló que "en los primeros 30 internos el resultado fue positivo. Se les está haciendo, además de visitas médicas, estudio de contactos estrecho y todas las indicaciones de aislamiento para evitar que estos casos sigan".

Preocupación en La Araucanía por avance de la pandemia

Por otra parte, las autoridades han mostrado su preocupación por las negativas cifras que ha registrado La Araucanía en torno a la pandemia, pese a la larga cuarentena que enfrenta gran parte de la región.

Según los últimos datos entregados, existen 98 personas conectadas a ventilación mecánica a causa de problemas asociados al virus y se superaron los 800 fallecidos desde el inicio de la pandemia (804): "Es un número muy importante, el más importante que hemos tenido durante toda la pandemia", dijo la seremi. 

"Alrededor del 50 por ciento (de los pacientes UCI) son personas de 54 años o menos, que superan en cantidad significativamente a los mayores de 60 años", agregó.

En cuanto a los contagiados, el Minsal informó 571 casos nuevos, llegando a 3.402 en etapa activa en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter