Brote de Covid-19 mantiene a 15 colegios de Antofagasta sin clases

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

De los 15 establecimientos cuatro son de la capital regional, cuatro de Calama, cuatro en Tocopilla y uno en Mejillones.

Brote de Covid-19 mantiene a 15 colegios de Antofagasta sin clases
 ATON, Referencial

Establecimientos por protocolo deben permanecer cerrados siete días y ser sanitizados antes de su reapertura

Llévatelo:

Con las clases presenciales suspendidas por siete días se mantienen 15 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta por detectarse entre su comunidad educativa brotes de Covid-19.

Hasta este miércoles las cifras oficiales indicaban cuatro recintos afectados en Antofagasta con 20 contagios, mismo número de establecimientos en Calama con 33 afectados y un recinto en Mejillones con cuatro contagios, según indicó la seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna.

En Tocopilla se informaban cuatro recintos con un total de 42 afectados, sin embargo, durante la noche -a través de un comunicado- se informó la suspensión de clases en otros dos establecimientos educacionales de la comuna.

"La asistencia de estudiantes, docentes o asistentes con síntomas o que están en estado de alerta por familires positivas, la baja percepción de riesgo, asociado al relajo de las medidas de autocuidado y la realización de actividades extraprogramáticas son algunas de las principales causas que están generando brotes", explicó el seremi de Educación, Alberto Santander.

La seremi de Salud, Jessica Bravo, señaló que "vamos a reorganizar o redirigir nuestros fiscalizadores Covid hacia los colegios para ver el cumplimiento de los protocolos Covid, donde veremos si está cumpliendo o no".

El Ministerio de Salud informó este jueves que, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Coquimbo, O'Higgins y Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter