Brote de Covid-19 provocó clausura de supermercado en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los contagios se detectaron un Hiper Líder y una denuncia alertó al personal de la Seremi de Salud.

Se trata de 14 trabajadores que resultaron positivos y otros siete que esperan al resultado del PCR.

Brote de Covid-19 provocó clausura de supermercado en Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un brote de Covid-19 provocó el cierre de un supermercado en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Los contagios se detectaron un Hiper Lider y una denuncia alertó al personal de la Seremi de Salud.

La jefa de la acción sanitaria, Marcela Cárdenas, señaló que se detectaron 14 trabajadores que resultaron positivos y otros siete que esperan al resultado del PCR.

"En el momento de la fiscalización, como resumen general, podemos decir que habían 14 trabajadores que estaban positivos y siete trabajadores más que se encontraban a la espera del resultado", detalló Cárdenas.

"Nuestro equipo fiscalizador pudo determinar que efectivamente estábamos en presencia de un brote y no existían protocolos Covid", agregó la fiscalizadora.

"Lamentamos la decisión de la autoridad"

Desde Walmart Chile indicaron a través de un comunicado que los trabajadores afectados "se encuentran en régimen de cuarentena. Cabe destacar que todos ellos dejaron de cumplir funciones en el momento que presentaron síntomas, es decir –previo a la toma del examen PCR– según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía".

En tanto, sobre la operación de la tienda, afirmaron que "ésta fue fiscalizada el pasado martes 13 de abril por la autoridad sanitaria no encontrando antecedentes que ameriten un sumario sanitario".

"Por esta razón, lamentamos la decisión de la autoridad, ya que contamos con un sistema vivo de trazabilidad y control de casos de riesgo que nos ha permitido operar durante todo el tiempo que se ha extendido la emergencia sanitaria", detalló la empresa.

"De todas formas, trabajaremos por simplificar nuestros protocolos de entrega de información de trazabilidad y retomar lo antes posible nuestra operación, y así seguir acompañando a los vecinos de Puerto Montt", puntualizaron.

Finalmente, Walmart aseguró que "contamos con estrictos protocolos de trazabilidad y monitoreo de casos, construidos en base a experiencias de otros países en los que estamos presentes, los que incluso compartimos con la autoridad sanitaria al inicio de la emergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter