Cadem: Mayoría de trabajadores valora posible regreso en forma presencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 55 por ciento de los encuestados quiere dejar el trabajo a distancia, cifra que aumenta al 63 por ciento en el segmento C3D.

Casi un 60 por ciento apoya las medidas de seguridad tomadas por las empresas ante la pandemia.

Cadem: Mayoría de trabajadores valora posible regreso en forma presencial
Llévatelo:

La mayoría de los trabajadores valora la posibilidad regresar a sus labores de forma presencial, de acuerdo a un estudio realizado por la Mutual de Seguridad y Cadem.

Según la medición, un 55 por ciento de los encuestados quiere volver al trabajo presencial, cifra que aumenta al 63 por ciento en el segmento socioeconómico C3D.

Al ser consultados sobre los puntos positivos de regresar a la modalidad presencial, los trabajadores señalan que aporta a volver a tener una rutina (37 por ciento), fomenta el trabajo en equipo (30 por ciento), lo valoran porque permite encontrarse con los compañeros de trabajo (29 por ciento) y ayuda a tener más controlados los horarios (27 por ciento).

Mariana Alcérreca, gerente de Asuntos Cooperativos de Mutual de Seguridad, planteó que "estos resultados nos muestran que, a pesar del legítimo temor al contagio, los que ya dieron el paso y están de vuelta en sus labores en forma presencial, asocian este retorno a emociones positivas, como la esperanza, el alivio, la alegría y la tranquilidad".

Evaluación de las empresas

En relación con el rol de las empresas, un 59 por ciento de los trabajadores califica como "satisfactorias o muy satisfactorias" las medidas de protección entregadas por sus empleadores.

Junto a esto, un 77 por ciento de los que volvieron a trabajar afirma haber recibido elementos como mascarillas y otros artículos de prevención de contagios.

Además, un 60 por ciento destaca que existan controles de temperatura, un 49 por ciento que se han diferido los horarios de ingreso y salida, y un 41 por ciento valora la disposición de sistemas de turnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter