Calama superó a Antofagasta en cantidad de casos Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

La capital de El Loa informó este sábado 231 nuevos contagios.

Subsecretario Zúñiga calificó la situación en la zona como "preocupante".

Calama superó a Antofagasta en cantidad de casos Covid-19
 EFE

Sólo quedan 19 ventiladores mecánicos disponibles en la región.

Llévatelo:

Once días cumplió Calama en cuarentena producto del Covid-19 y la pandemia parece no dar tregua a la capital de la Provincia El Loa, debido a que se informaron 231 nuevos contagios en la última jornada, lo que deja a la comuna con 2.686 casos acumulados.

Con las cifras entregadas por las autoridades sanitarias este sábado, Calama superó a Antofagasta en número de casos, y la región ya se ubica en el tercer lugar entre las con más contagios en el país, siendo superada sólo por la de Valparaíso y Metropolitana.

La cantidad de casos en la zona fue catalogada como "preocupante" por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien llegó a la Región de Antofagasta para realizar una visita inspectiva a los centros asistenciales, junto con entregar insumos médicos.

"Sabemos que la situación en Calama ha empeorado y por esa razón que está en pleno funcionamiento su cuarentena. Hemos visto que el comportamiento de la ciudadanía ha sido bastante bueno en comparación a otras ciudades del país, pero eso no se verá en la cifra de contagios hasta en una o dos semanas más", señaló el subsecretario.

La cantidad de gente que ha sido dada de alta en la Región de Antofagasta es de 3.134 personas. Sin embargo, son 64 los pacientes que están hospitalizados en estado de grave y conectados a un ventilador mecánico, equipamiento del que sólo quedan 19 disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter