Calendario de vacunación: Adolescentes de 14 años podrán inocularse la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minsal confirmó que se iniciará el proceso con menores desde los 6 años que presenten comorbilidades.

El viernes 17 no habrá vacunaciones debido al feriado de Fiestas Patrias.

Calendario de vacunación: Adolescentes de 14 años podrán inocularse la próxima semana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que la próxima semana se reactivará la vacunación para adolescentes en contra del Covid-19 y que también se iniciará el proceso con niños desde 6 años que presenten comorbilidades.

De acuerdo al calendario dado a conocer este miércoles, el proceso durante el lunes 13 y martes 14 corresponderá a adolescentes de 14 y 15 años, mientras que el miércoles 15 y jueves 16 le tocará a quienes tengan entre 14 y 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades, el lunes le tocará a niños de entre 10 a 11 años, el martes entre 8 y 9 años, el miércoles entre 6 y 7 años y el jueves entre 6 y 11 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "vamos a retomar primero que nada la vacunación de los adolescentes de 14 a 17 años con la primera dosis de Coronavac, pero también vamos a comenzar con la vacunación de los más chiquititos, los menores de 6 a 11 años con comorbilidades específicas".

"Es importante decir que esta es una vacuna voluntaria y los niños van a tener que ir obviamente acompañados de un adulto, ya sea un tutor, un padre o una madre, pero además van a adjuntar un documento que certifique que tiene la comorbilidad específica", dijo.

Humberto Soriano, pediatra de la Universidad Católica, planteó que esta noticia es "excelente, mientras antes posible partamos la vacunación de los niños más pronto están protegidos, más prontos están los papás y mamás tranquilos, y por suerte hay vacunas, esa es la buena noticia, que hay vacunas, así me dicen desde el Ministerio".

"Sobre todo hay que enfatizar que los rezagados tienen que vacunarse, porque hay más de un 10 por ciento de personas que no se han vacunado y que podrían haberse vacunado y a eso hay que ponerle atención", comentó.

Cabe recordar que el viernes 17 no habrá vacunaciones debido a que es feriado por Fiestas Patrias.

SOCIEDAD DE PEDIATRÍA REMARCA NECESIDAD DE QUE NIÑOS VUELVAN A LAS AULAS

La doctora Leonor Jofré, encargada de infectología de la Sociedad Chilena de Pediatría, enfatizó que "queremos que los niños vuelvan a clases con tranquilidad, que puedan hacer su vida normal, que puedan salir, que vuelvan a sus actividades normales porque esto de estar limitado con las cuarentena ha tenido un precio alto desde el punto de vista de la inequidad social".

"Muchos niños no tienen acceso a internet ni computadores donde trabajar, lo que crea una inequidad social en la educación y el desarrollo de los niños", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter