Cámara de Comercio de Puerto Montt solicitó el fin del toque de queda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la organización indicaron que la medida es importante para reactivar la economía y el turismo en la zona.

En los próximos días el Gobierno se debe pronunciar para confirmar si la medida restrictiva continuará.

Cámara de Comercio de Puerto Montt solicitó el fin del toque de queda
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Puerto Montt hizo un llamado al Gobierno este domingo para poner fin al toque de queda, con el propósito de reactivar la economía y especialmente el turismo de cara a la próxima temporada estival.

Ante esto, Eduardo Salazar, presidente de la organización gremial, afirmó que esta solicitud se hizo llegar a las autoridades regionales para favorecer al sector hotelero y gastronómico, golpeados por la pandemia del Covid-19.

"Nosotros hemos oficiado al intendente, gobernador y al alcalde de la ciudad solicitando que se hagan los buenos oficios para que avancemos cada vez más rápido en el desconfinamiento de las personas", puntualizó el líder gremial.

En esta línea, Salazar afirmó que los turistas visitarán la zona "si tienen facilidades, el bajar el toque de queda o eliminarlo generará también un efecto económico para lo que es la industria gastronómica y hotelera".

En los próximos días el Gobierno se debe pronunciar sobre si acaba o renueva el Estado de excepción, con lo que se confirmará la vigencia del toque de queda en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter