Cámara de Comercio de Temuco: La cuarentena será "el golpe definitivo" para muchos locales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Con ello también habrá un alza considerable de la cesantía para nuestra región", proyectó el líder del gremio en la zona, Gustavo Valenzuela.

Por tanto, espera que el confinamiento se extienda por el menor tiempo posible, pues "un mes es insostenible".

Cámara de Comercio de Temuco: La cuarentena será
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, manifestó su preocupación por el efecto del confinamiento total decretado por el Gobierno para la ciudad, medida que entrará en vigencia mañana sábado a las 05:00 horas.

"Sería nefasto para el comercio, que está en una situación muy extrema", planteó el directivo, vaticinando que "esta cuarentena total va a ser el golpe definitivo para muchos comercios".

"Comercios establecidos y emprendedores van a ver cortadas sus fuentes de ingresos, y con ello también habrá un alza considerable de la cesantía para nuestra región", afirmó.

Por lo tanto, Valenzuela espera que la medida se extienda por el menor tiempo posible, sosteniendo que "si es 15 días, se puede manejar, pero un mes es insostenible para muchos comercios que están ya al borde del abismo".

"Vamos a tener que hablar con la alcaldía para que no cobre patente ni derechos de aseo, y todo lo que nos cobran a nosotros", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter