Camioneros bloquean acceso a la zona costera de la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es impedir el paso para los turistas que llegan a las localidades a pasar el fin de semana.

Son cerca de 20 transportistas que están restringiendo el trásito de forma parcial.

Camioneros bloquean acceso a la zona costera de la Región del Maule
 Jaime Morales, Cooperativa

Carabineros y el Ejército llegaron al lugar para dialogar con los transportistas.

Llévatelo:

Camioneros del Maule bloquearon el acceso a la zona costera de la región para evitar el paso de los turistas que quieran llegar al sector durante este fin de semana. 

Cerca de 20 camiones se instalaron en la Ruta 128 que une Parral y Cauquenes con las localidades costeras de la Región del Maule, como Pelluhue, Chanco y Curanipe, en el Cruce La Virgen para bloquear el acceso y disponer de una "barrera de control" independiente. 

El objetivo del bloqueo es restringir el paso a los turistas que llegan a las zonas costeras durante el fin de semana: hasta el momento ya se han visto obligados a retornar cerca de 300 vehículos a los que se les impidió el paso. 

Justino Quiroz, organizador de esta medida, explicó que se debe a que, según dice,  "las autoridades en este momento se encuentran atadas de manos".

Asimismo, precisó que "no tenemos todo el tránsito parado, solamente (permiten el paso) al gremio que nos pertenece y los vehículos que vienen de afuera; pero al veraneante no lo queremos, ese es nuestro fin, nada más".

Los camioneros se encuentran a unos 100 metros de la barrera sanitaria dispuesta por las autoridades. 

El gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz, señaló que se encuentran en conversación con los camioneros para que depongan la barrera.

"No nos cabe duda de que es con la mejor de las intenciones, pero nosotros seguimos haciendo el llamado de que tienen que confiar en las medidas que hemos tomado juntos con Carabineros y el Ejército, y los equipos municipales de control"

En materia sanitaria, la Región del Maule registra 37 casos positivos de Coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter