Camiones cruzan puente Llacolén hacia cordón sanitario en horario prohibido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay una restricción de circulación de transporte de carga entre las 7:30 y 9:00 que no se respeta.

Transportes anunció multas para quienes infrinjan la medida.

Camiones cruzan puente Llacolén hacia cordón sanitario en horario prohibido
 Archivo.

La restricción vigente previa al cordón sanitario se mantiene

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes, a través de las distintas cámaras que dispone en el Puente Llacolén, detectó que desde que se inició el cordón sanitario en San Pedro de La Paz, los camiones dejaron de respetar la restricción vigente de no circular por el viaducto entre las 7:30 y las 9:00 horas de lunes a viernes.

Lo anterior se desprende debido a que el puente, de manera inicial, quedó habilitado solo para el uso de camiones, sin embargo, nada se dijo de mantener la prohibición vigente de hace algunos años.

Jaime Aravena, seremi de Transportes de la Región del Biobío, detalló que "no hay ninguna otra resolución que haya emanado del Ministerio de Transportes en que suspenda la restricción de las 7:30 a las 9:00 horas en el puente Llacolén".

"No ha sido cumplida por el transporte de carga, quizás porque faltó precisarla, y por lo tanto lo que estamos haciendo es hablarla con el transporte de carga e informándole que la restricción se mantiene", agregó.

A pesar de esta comunicación realizada la tarde de este lunes, durante la mañana del martes nuevamente se observó la presencia de camiones pasando en horario con restricción.

Cabe hacer presente que actualmente rige una nueva disposición para el viaducto, en el que durante el día los vehiculos menores también pueden circular ante la medida de cordón sanitario comunal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter