Canastas familiares: Contralor se reunió con Consejeros Regionales por avances en la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reunion se realiza tras la declaración de ilegalidad del trato directo de la Intendencia.

Contraloría sigue tres líneas de investigación por el caso de las Canastas Familiares.

Canastas familiares: Contralor se reunió con Consejeros Regionales por avances en la investigación
 Referencial.

Se reunieron de manera remota para conocer avances en la investigación

Llévatelo:

Luego de la denuncia de irregularidades en el proceso de compra de las Canastas Familiares en Arica y Parinacota, situación que terminó con una indagatoria por parte de la Contraloría y la Fiscalía a nivel local, el Contralor Regional, Juan Pablo Leone, se reunió con los Consejeros Regional (Cores) para dar cuenta del avance que han tenido en la investigación.

En la instancia, que se desarrolló de forma remota, participaron los consejeros Acuña, Paco, Tapia, Huerta y Díaz para conocer en detalle cómo se ha desarrollado la indagatoria.

Hasta el momento Contraloría maneja tres líneas de investigativas: El trato directo entre Intendencia y la empresa Tobar y Tobar, luego de que se conociera que dos oferentes presentaban el mismo domicilioel Sumario Administrativo que se está desarrollando en Intendencia y finalmente una Auditoria Externa.

El presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña (DC) agradeció la voluntad del contralor, "desde el primer día nuestra prioridad es la entrega de ayuda social, pero no vamos a abandonar nuestra labor de fiscalización para determinar eventuales responsabilidades.

En la oportunidad los Cores también fueron informados que el proceso de entrega de las canastas fue suspendido por Contraloría y no por la autoridad regional como se había informado en un primer momento desde Intendencia.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter