Carabineros detuvo a 11 menores y un adulto por fiesta clandestina en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Dos funcionarios policiales que participaron en el procedimiento resultaron lesionados tras ser golpeados por los jóvenes.

Sólo dos de los detenidos fueron formalizados por los hechos.

Carabineros detuvo a 11 menores y un adulto por fiesta clandestina en Coyhaique
 Cedida

Los dos detenidos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Llévatelo:

12 personas fueron detenidas por Carabineros de Coyhaique tras ser sorprendidas participando de una fiesta clandestina que se desarrollaba al interior de un dormitorio de un céntrico hostal de la capital regional de Aysén.

Los hechos fueron denunciados por el dueño del recinto, quien vive en las inmediaciones del hospedaje, y que realizó la llamda para informar sobre ruidos molestos.

"Recibimos una denuncia, concurrió personal y el oficial resultó lesionado por algunos menores que estaban en el lugar y por lo tanto se requirió apoyo, esto fue una denuncia por ruidos molestos pero a la larga se confirmó que se trataba de una fiesta clandestina, en donde se detectó a 12 participantes" confirmó el general Hugo Zenteno, jefe de la XI Zona de Carabineros.

Al interior del recinto se detuvo a un adulto y a 11 menores de edad, quienes participaban de la celebración clandestina durante el toque de queda.

"Hay cansancio por supuesto, entendemos lo complejo que es, pero cuesta mucho entender, cuando escuchamos testimonios del personal de salud sobre el aumento de contagios en gente joven, y que las personas no comprendan y sigan organizando estas fiestas clandestinas" agregó la intendenta de Aysén, Margarita Ossa.

De los detenidos, 10 de los menores fueron entregados a sus padres y solo uno de ellos, junto al adulto, enfrentaron la tarde de este viernes su control de detención y formalización por la vulneración del artículo 318 y maltrato de obra a Carabineros.

Según relató el fiscal Luis Contreras en la audiencia, "el imputado menor de edad se abalanzó sobre un oficial, agrediéndolo con un objeto metálico en el rostro, provocándole diversas heridas. Tras esto, fue lesionado con golpes de pie y puño por quienes estaban al interior de la habitación, siendo auxiliado por otros dos funcionarios policiales, quienes también resultaron con heridas. Incluso uno de los funcionarios policiales fue herido con una botella en la cabeza resultando con un tec cerrado".

Tras la exposición de los antecedentes, la magistrada del Juzgado de Garantía decretó contra ambos imputados la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, fijando un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter