Carabineros detuvo a cerca de 60 personas en velorio y funeral de barrista de Colo Colo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intendente Felipe Guevara anunció que se trabaja en nuevos protocolos para este tipo de ceremonias.

Carabineros detuvo a cerca de 60 personas en velorio y funeral de barrista de Colo Colo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a cerca de 60 personas en el velorio y posterior funeral de Jairo Ahumada, un barrista de Colo Colo de 19 años que falleció el pasado domingo en la comuna de Lo Prado.

El velorio se prolongó durante 48 horas en la población Juan Pablo II de la comuna donde hubo fuegos de artificio y con cerca de 100 asistentes en pleno toque de queda.

El funeral, en tanto, se realizó este jueves en el Parque Canaán bajo un fuerte contingente policial luego de que se considerara como un funeral de alto riesgo.

En estos tres días, detalló el coronel de Carabineros Óscar Figueroa, hubo "entre 55 a 60 personas detenidas".

El funeral, en tanto, se realizó esta mañana en el Parque Canaán, bajo un amplio contingente policial y que dejó cuatro personas detenidas debido al incumplimiento de las medidas sanitarias.

"El cortejo se desarrolló en forma normal, al lugar entraron 20 personas, conforme a la medida sanitaria. Algunas personas quedaron afuera, que vinieron directamente para acá, hemos hecho controles y hemos detenido a cuatro personas", detalló el uniformado.

Intendente anunció protocolos

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que se trabaja en nuevos protocolos para este tipo de ceremonias y comentó que espera que este tipo de acto no se vuelvan a repetir.

"Tuvimos una vigilancia especial, tenemos bastantes detenidos, más de 40 detenidos. Eso obviamente que van a iniciar un proceso y yo espero que no se repitan esos hechos, toda vez que ya hemos establecido el protocolo para poder funcionar a partir de la entrega del cuerpo del Servicio Médico Legal a la familia o al tercero que los reclame", aseguró Guevara.

Carabineros seguirá resguardando ese sector de la comuna de Lo Prado, a la espera de que no se produzca ningún tipo de incidente a raíz del asesinato de este joven de 19 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter