Medio centenar de detenidos por fiestas clandestinas en Algarrobo y Quillota

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los eventos fue una fogata en la playa El Canelo, donde había más de 60 asistentes, sin embargo, la mitad de ellos logró huir al advertir la presencia policial.

El otro se trató de un cumpleaños, que dejó casi una veintena de arrestos.

Medio centenar de detenidos por fiestas clandestinas en Algarrobo y Quillota
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a 32 personas que participaban de una fiesta clandestina en la localidad de El Canelo en la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso. 

En el evento, que se trataba de una fogata en la playa El Canelo, había más de 60 asistentes, sin embargo, la mitad de ellos logró huir.

Los uniformados constataron que algunos de los detenidos mantienen domicilio en la Región Metropolitana, además, dos de los sujetos son menores de edad.

Seis de los imputados pasaron a control de detención debido a la reincidencia en este tipo de delitos. La Fiscalía solicitó penas de 300 días para cada uno. 

Ninguno de los detenidos mantenía salvoconducto respectivo para transitar en horario de toque de queda en la provincia de San Antonio.

Otra fiesta en Quillota

Además, Carabineros detuvo a 18 personas en que participaron en otra fiesta clandestina en Quillota.

"Se logró la detención de 18 personas que participaban de un cumpleaños en el sector de la Tetera en la comuna de Quillota", señaló la teniente María Paz Olivares.

Todos los asistentes eran de nacionalidad venezolana y el dueño del inmueble pasará a control de detención. 

La Gobernación se encuentra analizando la situación migratoria de ellos; todos portaban algún tipo de documentación, pero no todos una permanente.

El seremi de Salud Francisco Álvarez confirmó que "como autoridad sanitaria ya hemos cursado los respectivos sumarios sanitarios por incumplimientos a la normativa sanitaria vigente en relación a la realización de reuniones sociales durante el horario de toque de queda y porque estas personas no estaban respetando el distanciamiento físico y el uso de mascarilla".

"Las sanciones en el caso de los organizadores pueden llegar hasta las mil UTM y en el caso de los asistentes pueden llegar hasta las 500 UTM", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter