Carabineros informó que Comisaría Virtual estuvo caída por "falla técnica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Solicitamos responsabilidad en la petición de trámites en línea para no congestionar el sitio", indicó la institución.

Carabineros informó que Comisaría Virtual estuvo caída por
 Cooperativa

El sitio web también presentó intermitencias este viernes.

Llévatelo:

Carabineros reportó la caída de la página web Comisaría Virtual por una falla técnica en medio de la cuarentena total que se registra en varias comunas de todo Chile, restableciéndose el servicio pasadas las 19:00 horas de este sábado.

La página comisariavirtual.cl, utilizada para obtener los salvoconductos para poder salir del confinamiento obligatorio, estuvo caída durante casi toda esta jornada, según reportaron usuarios a través de las redes sociales.

Segun reportó Carabineros, el sitio web se encuentra con una falla técnica, "por lo que personal de soporte está trabajando para su reanudación. Informaremos oportunamente cuando el servicio sea restablecido".

Finalmente, pasadas las 19:00 horas, informaron que el portal "se encuentra con su servicio reestablecido", haciendo un llamado -de paso- a la "responsabilidad en la petición de trámites en línea para no congestionar el sitio".

Al mismo tiempo, se limitó a cinco megas el peso de los archivos adjuntos.

El teniente Óscar Molina, oficial operativo de la 46 Comisaría de Macul, detalló que "en algunas ocasiones nuestra página ha tenido algunos inconvenientes los cuales se han ido trabajando diariamente, tenemos que entender que obviamente el recargo de personas que necesitan por la cantidad de comunas que se mantienen en cuarentena, también va a causar un poco de problemas".

Y agregó que "Carabineros de las mismas comisarías también tienen la posibilidad de poder ayudar en casos excepcionales a las personas que lo necesiten, ahora bien a todas las personas se les insta a que se mantengan en sus domicilios".

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a este problema y sostuvo que "aquellas personas que por un motivo de urgencia necesitan salir van a poder salir de sus casas, si tienen una emergencia sanitaria o una emergencia del punto de vista de necesidad de alimentos lo van a poder hacer, pero les pedimos de sobre manera sobre todo aquellas personas que están en cuarentena que respeten su cuarentena para poder asegurar la disminución de la propagación del virus".

Llamado a la precaución

Desde la institución advirtieron a la ciudadanía la existencia de una sitio web con características similares a la de Carabineros, llamada "comiseriavirtual.cl". 

"Se precisa a la ciudadanía a no dejarse engañar con esta dirección comiseriavirtual.cl, que busca obtener y recabar antecedentes personales, empleando una redacción similar a nuestro portal institucional de entrega de Permisos Temporales y Salvoconductos", detallaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter