Carabineros interrumpió un matrimonio en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la denuncia de vecinos a las autoridades, cerca de 150 personas participaron de este evento en calle San José de la Sierra.

"Nos han indicado que sería un matrimonio (que se desarrolló) desde las 3 de la tarde", dijo la subsecretaria Katherine Martorell.

Carabineros interrumpió un matrimonio en Las Condes
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros interrumpió una masiva fiesta que se realizaba este viernes en una casa de un acomodado barrio de la comuna de Las Condes, en el sector oriente de Santiago.

Vecinos denunciaron a las autoridades que un matrimonio se llevaba a cabo en un domicilio de la calle San José de la Sierra, donde había música fuerte desde las 15:00 horas. 

Las primeras informaciones apuntaban a cerca de 150 asistentes, cifra que luego bajó a 53, todos detenidos por Carabineros.

"Llevamos mucho tiempo explicando, esta comuna está en fase 2 y en fase 2 el aforo máximo son 20 personas. El que no cumple con eso comete un delito sanitario y es un delito porque pone en riesgo la vida del resto de las personas", indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien llegó hasta el lugar.

También llegó personal de Carabineros, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; y la seremi de Salud, Paula Labra.

Martorell explicó que las autoridades rodearon la propiedad para asegurarse que ninguna persona abandone el lugar, para "contar cuántas personas están dentro y si la denuncia de 150 personas que se recibió es real o no". 

El fiscal metropolitano oriente, Omar Mérida, señaló que "hecha la diligencia junto a personas de Carabineros de la zona, se verificó que efectivamente habían 53 personas, lo que supera el aforo de 20 permitido, y por lo tanto se procedió a la detención de los ocupantes o asistentes a este matrimonio".

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Lavín publicó un video dando cuenta de la fiesta desde el frontis del domicilio: "Es inaceptable", reprochó. 

Chile sumó este viernes 4.201 contagios de coronavirus, la cifra más alta desde finales de junio, y cumple una semana con el número de casos nuevos diarios disparados, lo que evidencia el inminente avance de la segunda ola que comenzó hace un mes.

El balance total de casos de marzo es de 633.381 y las muertes por SARS-CoV-2 alcanzaron las 16.974 tras sumar 61 nuevos decesos en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter