Carabineros reportó una caída de un 21% en la entrega de permisos temporales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda.

Esta jornada se habilitó el permiso especial para las Fiestas Patrias.

Carabineros reportó una caída de un 21% en la entrega de permisos temporales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros reportó una baja de un 21,2 por ciento en la entrega de permisos temporales en la última jornada previa a las Fiestas Patrias, con poco más de 800 mil en total. 

En detalle, se trató de 626.509 permisos temporales para realizar compras de insumos básicos, 65.777 para el pago de servicios básicos, 62.184 para asistencia a centros de salud y 30.928 para la entrega de insumos a adultos mayores. 

En total se registraron 819.986 entregas de permisos temporales, otorgados para aquellas personas que viven en comunas que están en etapa de cuarentena, es decir, un 21 por ciento menos que el día anterior, cuando se dieron 1.040.597 de permisos. 

En contraparte, las personas privadas de libertad aumentaron un 2 por ciento, llegando a 2.000, de ellos 1.542 fue fuera de horario de toque de queda y 458 de ellos después de las 23:00 horas. 

En tanto, en el día anterior los privados de libertad llegaron hasta 1.960.

Durante las Fiestas Patrias se habilitó en la Comisaría Virtual el permiso para dirigirse a un reunión familiar, el cual será uno solo para los tres días del fin de semana largo. Además, el toque de queda se adelanta esta jornada desde las 23:00 a las 21:00 horas. 

Balance de Carabineros: Primera jornada de Fiestas Patrias

Respecto a la movilidad, Carabineros informó que 31 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana en el primer día de Fiestas Patrias, mientras que 3.808 vehículos fueron retornados por no presentar los permisos correspondientes para traspasar el cordón sanitario, 800 de ellos hacia Santiago. 

El coronel Juan Muñoz de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros explicó que "comparativamente, si lo llevamos al año 2019, ostensiblemente las cifras de salida son más bajas. Si lo llevamos comparativamente al cordón sanitario de lo que enfrentamos el último día San Pedro y San Pablo (29 de junio) de este año, tenemos un 10 por ciento de movilidad".

"El día de ayer en la tarde y miércoles hubo un desplazamiento importante de vehículos hacia distintos sectores, tanto al sector sur mayoritariamente, donde se presentaron algunos momentos de tránsito lento", agregó. 

En tanto, se registraron 37 detenciones por infringir los cordones sanitarios, y tres por traslado de drogas. En tanto, hasta el momento, hay cuatro fallecidos en accidentes de tránsito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter