"Carretes en dos tandas": El plan que manejan las discotecas para combatir los bajos aforos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida busca un recambio de clientes durante la noche y así no infringir normas sanitarias.

El fin del toque de queda, algo que se espera se concrete a fin de mes, es clave para llevar a cabo la iniciativa.

 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Con la esperanza que el próximo 30 de septiembre no se renueve el decreto que establece el estado de excepción constitucional, los pubs y discotecas planean opciones para combatir los bajos aforos permitido en sus recintos, entre ellas que se puedan realizar "dos tandas" de fiestas.

"Si tenemos las mismas cifras a finales de septiembre, no correspondería renovarlo (el estado de excepción)", afirmó este martes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, decisión que esperan los locatarios de estos recintos para poner fin al toque de queda.

Aunque desde la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos de Turismo y Espectáculos (Anetur) valoran esta opción, advierten que por la pandemia sus aforos siguen siendo bajos para muchos de los recintos, algo que los mantiene en incertidumbre.

Debido a esto, desde el gremio buscan opciones que le permita alcanzar la mayor cantidad de clientes respetando los aforos requeridos. La que toma fuerza es poder realizar dos fiestas durante las noches, lo que permite tener un recambio de clientes.

Este es un sistema que implementarán en el cabaret Passapoga, donde su dueño, Fernando Bórquez, detalló a La Tercera que "antes la gente llegaba a la discoteca a la una de la madrugada. Esperamos que la costumbre pueda cambiar y la gente que quiera bailar llegue a las siete de la tarde (hasta la 23:00 horas) y otro grupo llegue a las 12 de la noche, para funcionar con un negocio de dos turnos".

En esta línea, Marcelo Villarroel, propietario de Club Mandala -ubicado en el sector Bellavista-, indicó que "frente a este nuevo escenario, queremos aprovechar este público que ya nos hemos hecho, que llega más temprano, y además tener otro turno hasta más tarde, hasta la hora que nos permitan funcionar".

Las discotecas han sido lugares que hace poco tiempo volvieron a recibir clientes, dado que por las restricciones sanitarias estuvieron más de un año cerradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter