Carretes juveniles en cerros de Talcahuano indignan a vecinos y al municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Infringen la cuarentena y dejan un saldo de ruidos molestos, basura y riesgo sanitario.

El alcalde del puerto expresó "repudio" hacia los participantes y anunció mayor fiscalización.

Carretes juveniles en cerros de Talcahuano indignan a vecinos y al municipio
 Archivo (Referencial).

Fiesta reunió a decena de jóvenes en cerro de Talcahuano.

Llévatelo:

Distintas convocatorias por redes sociales llevan a que decenas de jóvenes participen de "carretes al aire libre" en los cerros de Talcahuano.

Durante el fin de semana -día que, para la comuna, rige la cuarentena- se concretó una de esas convocatorias: el escenario fue el cerro San Martín, frente a la Población Huachicoop, donde vecinos denunciaron llegada masiva de personas y vehículos, consumo de alcohol, música a alto volumen y, la gran mayoría de los presentes, sin medidas de protección.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, acusó recibo y anunció medidas: "En la última mesa Covid que tuvimos, la semana pasada, hemos pedido mayor fiscalización en cuarentenas de fin de semana, y vamos a pedir presencia policial en estos cerros, que son privados; son parte de la empresa siderúrgica Huachipato y, por otro lado, el cerro Macera pertenece a otros privados".

"Vamos a colocar los antecedentes para poder pedir mayor fiscalización en estos puntos", dijo Campos, que dijo "repudiar esta acción, que no solo pone en riesgo la salud pública, sino que además dañan el bosque con mucha basura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter